Con lista de unidad, el CAUPSF inicia una nueva gestión

Elección de autoridades en el Colegio y sus 6 distritos

Este miércoles 6 de diciembre, la Junta Electoral Provincial designada para actuar en el proceso electoral para la elección de autoridades del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) para el período 2024-2025, firmó el acta N°11, oficializando y proclamando a “CONSENSO 2023” como la lista única de candidatos para el Directorio Superior Provincial (DSP) y los seis distritos del Colegio.

Asimismo, la junta oficializó las candidaturas a Asesores/as y Jurados/as de Concursos, poniendo en ejercicio -tal como lo establece la reciente Resolución 703/23- una ampliación en la composición de dichos cuerpos y una nueva disposición que torna aplicable la paridad de género.

“Esta resolución que llevó a lograr listas de unidad en los seis Distritos y el Directorio Superior Provincial nos compromete a seguir trabajando por nuestro Colegio y además, define claramente el nuevo tiempo que esta institución intenta vivir”, reflexiona el presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo.

“Los desafíos de la Argentina y de nuestra provincia en particular, nos necesita unidas/os para encontrar y utilizar las múltiples herramientas que nuestra disciplina tiene para ofrecer y aportar en la solución de las desigualdades territoriales, el acceso a la vivienda, la sustentabilidad ambiental, la preservación y rehabilitación del patrimonio, entre otras problemáticas”, agrega.

Palumbo señala que «este nuevo período de gestión implica el desafío de seguir abriendo el Colegio para la participación plena de las y los jóvenes, la convocatoria de MAAPE Santa Fe 2023 fue el inicio y la demostración de una mirada que está dirigida a mayores transformaciones y cambios que recuperen sin dudas las buenas experiencias. En la capacitación y formación hay que seguir compartiendo la tarea junto a las Facultades y Universidades».

“Como siempre, seguimos dispuestas/os a acompañar las buenas prácticas del Estado, a exigir nuestra participación en los proyectos imprescindibles, y a señalar constructivamente cuando tengamos otra mirada. En definitiva, ratificamos la responsabilidad de nuestro Colegio para preservar y fortalecer la democracia”, concluye.