Convenio CAPSF-CAD4 con la Municipalidad de Las Parejas – Sistema Integrado de Trámites On Line

El pasado 19 de abril se firmó un Convenio con la Municipalidad de Las Parejas mediante el cual se pondrá en funcionamiento un nuevo circuito administrativo que permitirá la realización de los trámites vinculados con Obras Privadas y Catastro, vía Internet.

La puesta en marcha de este Sistema, a través de la plataforma www.tramitesonline.org.ar, que es administrado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, permitirá a todos los profesionales miembros del CAPSF tramitar en forma directa, ante la Municipalidad de Las Parejas de manera más ágil y eficiente, iniciando gestiones, (tales como solicitar permisos de construcción, presentación de expedientes etc.), y su seguimiento, directamente a través de la “ventanilla virtual municipal” creada.
A corto plazo, se avanzará con su puesta a punto, y se realizará la presentación a los profesionales arquitectos de una Guía de Trámites, que los informará sobre los procedimientos que requiere la adecuación al formato digital de las gestiones que tradicionalmente se hacían en forma personal y presencial y con documentos en formato papel ante la Municipalidad de Las Parejas.
Este Convenio forma parte del PROYECTO DIGITALIZACIÓN MUNICIPAL/COMUNAL que desarrolla el CAD4-Casilda, que ya ha suscripto similares acuerdos con las localidades Chabás, Las Rosas y El Trébol. Se encuentran, asimismo, avanzadas las gestiones con autoridades de otras municipalidades de su ámbito jurisdiccional.
En la ciudad de Casilda, en tanto, y tras una etapa de pruebas, este Sistema se encuentra funcionando de manera sumamente eficiente.