Curso de verano para Arquitectos y Estudiantes

 
El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla ha organizado un curso de verano para Arquitectos y estudiantes de arquitectura con la intención de profundizar acerca de la arquitectura española contemporánea mediante un programa de 4 semanas de duración  que tendrá lugar en durante el mes de julio de 2013.

Los participantes tendrán la oportunidad de estudiar la arquitectura y los cambios urbanos ocurridos en España durante los últimos 30 años. El curso está respaldado por la Universidad de Sevilla. Se realizarán seminarios y visitas de campo impartidas por miembros de la Escuela de Arquitectura, que permitirán conocer de primera mano diferentes barrios, viviendas sociales y ejemplos representativos de urbanismo en ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid y Barcelona.

Se trata de un encuentro entre profesionales de diferentes partes del mundo con similar formación e intereses que permitirá ahondar en el conocimiento y comprensión del patrimonio arquitectónico español, así como mejorar profesionalmente mediante el contacto y el intercambio de ideas con otros profesionales de la arquitectura de ámbito internacional.

Esquema:

El curso está dividido en 4 bloques temáticos

Primera semana. Cambio Urbano y Arquitectónico en España entre 1975 y 2013.
Lunes 8 de julio ? viernes 12  de julio (29 horas). Incluye visita de campo en  Sevilla.

Segunda semana. Patrimonio, Ciudad y Arquitectura. 
Lunes 15 de julio ? viernes 19 de julio. (30 horas). Incluye visitas de campo a Córdoba y Granada

Tercera semana. Vivienda Social.
Lunes 22 de julio ? viernes 26 de julio. (30 horas) Incluye visita de campo a Madrid.

Cuarta semana. Espacio Público.
Lunes 29 de julio ? viernes 2 de agosto. (30 horas) Incluye visita de campo a Barcelona.

Más información: + Info