El adiós a un genio de la arquitectura moderna

Lamentamos comunicar a nuestros matriculados que el día miércoles 05 de diciembre falleció, a los 104 años, el afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Su carrera comenzó a mediados de los años 30 y se extendió por nueve décadas. En 1988 ganó el Premio Pritzker, considerado como el «Premio Nobel de la Arquitectura», por la Catedral de Brasilia.
Conocido por sus diseños monumentales, de amplias curvas y generosos espacios plasmados en los principales edificios de Brasilia, la que en 1960, fue legida para ser la nueva capital de Brasil. Una ciudad especialmente erigida para ser la sede de los tres poderes del Estado, donde Niemeyer desplegó sus trazos futuristas en los edificios públicos y la catedral.
 Niemeyer describía su audaz estilo como una «arquitectura de la invención», con edificios que asemejan esculturas abstractas cuyas sorprendentes líneas influenciaron a varias generaciones de arquitectos. «El contenido plástico del concreto armado es tan fantástico que este es el camino a seguir», afirmó ya anciano.