El adiós a un verdadero artista de la arquitectura

 
Lamentamos comunicar a nuestros matriculados que el día jueves 11 de abril falleció el arquitecto Clorindo Testa a los 89 años, en la ciudad de Buenos Aires.

El arquitecto Testa, nació el 10 de diciembre de 1923 en la localidad de Ceppaloni, ubicada en la provincia de Benevento, Italia y ya desde niño mostró su interés por el diseño y la construcción. Luego de un breve paso por la carrera de Ingeniería Electromecánica, formó en 1948 una de las primeras camadas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Además, fue ciudadano ilustre de Buenos Aires desde el 2006 y formaba parte de la Academia Nacional de Bellas Artes desde 1976.
Una vez recibido, sus obras comenzaron a formar parte del acerbo cultural nacional. Testa no se cansó de crear desde su estudio de Santa Fe y Callao hasta hace pocos meses, cuando los problemas de la edad lo obligaron a abandonar sus tareas.
Fue el arquitecto argentino -aunque nacido en Italia- que ha logrado mayor consideración en la segunda mitad del siglo XX por la importancia, entre otras, de dos obras trascendentes en la historia de la arquitectura argentina; el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Fue además un artista plástico de trayectoria permanente, con premios y participaciones en Bienales y Museos.
Sus restos serán velados en la Sociedad central de Arquitectos y despedidos este viernes en el cementerio de la Recoleta.