Jornada de Trabajo «Análisis, Reforma y Temas a Incorporar en la Ley 10653»

En la continuidad del esfuerzo por fortalecer y actualizar el marco normativo que rige al Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF), se llevó cabo la Cuarta Jornada de Trabajo «Análisis, Reforma y Temas a Incorporar en la Ley 10653». La actividad prosiguió el análisis exhaustivo de la legislación actual dando un nuevo paso en la elaboración de propuestas y posibles modificaciones a la ley, eficaces e institucionalmente relevantes.


Con la participación del Directorio Superior Provincial del CAUPSF, los Directorios de Distritos, Representantes de la Comisión Revisora de Cuentas, Representantes del Tribunal de Ética y Disciplina, Integrantes de Áreas de Funcionamiento de DSP, Asesores Legales y Asesores Contables, la jornada continuó trabajo conjunto para analizar a fondo la regulación y adecuarla a la evolución de la actividad profesional.


Así, miércoles 9 de agosto, se inició la actividad con la palabra del presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo, y se establecieron cuatro mesas de trabajo:
Mesa 1: Creación. Régimen legal y Competencias: Se exploraron los aspectos fundamentales de la creación y funcionamiento del colegio, así como la delimitación de sus competencias legales.
Mesa 2: Recursos. Actividad Económica y Financiera: En esta mesa se analizó la gestión de los recursos económicos del CAUPSF y su impacto en las actividades profesionales.
Mesa 3: Código de Ética Profesional: Los participantes reflexionaron sobre la importancia de un código ético sólido y actualizado que guíe la conducta de los arquitectos en su práctica.
Mesa 4: Reglamento Electoral. Elección de Autoridades. Asambleas: Se discutieron los procedimientos y mecanismos para la elección de autoridades y el funcionamiento asambleario del colegio.


Al finalizar las sesiones de trabajo en las distintas mesas, se llevó a cabo un plenario en el que se expuso lo producido en cada uno de los grupos.


La Jornada de Trabajo «Análisis, Reforma y Temas a Incorporar en la Ley 10653» fue el primer paso encaminado a revisar y proponer mejoras a la regulación que enmarca la profesión de arquitectura y urbanismo en la provincia de Santa Fe, en el habitual marco de diálogo y colaboración que es norma en la institución.