Semana del Patrimonio – Difundiendo el Patrimonio desde 2001

Organizan el Colegio de Arquitectos D2 – Rosario: Comisión de La Comisión de Preservación del Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Rosario, con la intención de difundir y valorizar el acervo cultural de la ciudad, impulsa a partir del año 2000 la idea de celebrar anualmente la Semana del Patrimonio, declarada de Interés Municipal por el Concejo deliberante de nuestra cuidad.

Considerando  que “se valora lo que se conoce”, proponemos a la ciudadanía el acceso a los bienes patrimoniales, desarrollando cada año un amplio programa de actividades, para así poder transmitir una lectura nueva de los edificios e instituciones que forman parte de nuestra historia urbana.
 
El patrimonio cultural de Rosario registra una multiplicidad de casos donde se pueden encontrar atesorados valores tangibles e intangibles del imaginario colectivo. Preservar ese patrimonio significa re-conocernos y re-crearnos, aprender a quererlo y por lo tanto, comprometernos en su cuidado y preservación.
 
El Programa SEMANA DEL PATRIMONIO se ha desarrollado ininterrumpidamente a lo largo de los años en el Teatro “El Círculo”, la Bolsa de Comercio, el Club Español, la Escuela Normal Nº 2 “Juan María Gutiérrez”, el Patrimonio Perdido, el Complejo Cultural Parque de España, el Monumento Nacional a la Bandera, la Sede del Ente Administrador del Puerto, el Pasaje Pan, la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez”, el Museo de la Ciudad, Parque Independencia y la actual edición en el Palacio Fuentes; ayudando a mirar hacia el futuro reinterpretando y valorando los testimonios culturales del pasado.

Patrimonio Urbano y Arquitectónico/Fundación Litoral/Rotary Club Rosario/CEDODAL Rosario.
 
Entrada libre y gratuita

Más información y programa de actividades: + info

  Imágenes del Evento
» Galería de Imágenes – Apertura Semana del Patrimonio.