PRORROGA INSCRIPCIÓN a las XXIV Olimpiadas Nacionales

xxiv olimpiadas nacionales arquitectura fadea

FADEA nos designó organizadores de las XXIV Olimpiadas Nacionales FADEA, que se realizarán en nuestra Provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, el 13, 14 y 15 de octubre próximos.

Ante la vacancia producida asumimos con orgullo y mucha responsabilidad esta tarea, seguros de estar a la altura de este desafío.

Las anteriores ediciones nos aportan una enorme experiencia, que los colegios ya hemos aquilatado.

Sin embargo, solo el trabajo conjunto, la comunicación fluida y el compromiso de todos los distritos nos permitirán desarrollar esta tarea, que asumimos con enorme pasión, confianza y alegría.

Son dos los objetivos que el CAPSF se propone para esta ocasión:

Primero, concretar una correcta organización de las Olimpíadas, y que todos los colegios y participantes que nos visiten puedan disfrutar de esta experiencia, sin dudas inolvidable, a través de actividades deportivas, recreativas y de camaradería.

Y, en segundo lugar, lograr la mayor participación de deportistas colegas de todos los rincones de la provincia, a través de sus Distritos. Es decir, que las y los participantes y equipos que nos representen reflejen la pluralidad de la matrícula provincial.

En pos de este objetivo, estamos trabajando activamente en la gestión de espónsores y patrocinio publicitario de espacios y disciplinas para reducir al mínimo los costos generales. Hemos determinado que la inscripción para las y los colegas del CAPSF que participen será de $4000 (el 50% del valor establecido) y en el tema del alojamiento estamos muy cerca de conseguirlo gratuito a través de un main sponsor, información que confirmaremos muy pronto para colegas de los Distritos 1, 3, 4, 5 y 6, facilitando su participación.

Asimismo, contamos y hemos comprometido la estructura de los últimos Juegos Sudamericanos realizados en Rosario, y contamos con la colaboración del personal que los llevó adelante.

Una cuestión crucial es el rol de los diferentes coordinadores que llamamos REFERENTES DEPORTIVOS, uno por cada distrito. Los designados son:

  • D1 Arq. Noelia Ferreira
  • D2 Arq. Diego del Canto y Arq. Marcelo Lamberto
  • D3 Arq. Damián Manzini
  • D4 Arq. José Luis Deninotti
  • D5 Arq. Marcelo Balegno Frana
  • D6 Arq. Rubén Cortez

Estos referentes concentrarán la información y planificación de los participantes por cada Distrito con la referente del CAPSF Arq. Sonia Buffoni, para toda la información de la actividad.

Estos referentes son cruciales para lograr la mayor participación de colegas deportistas: desde el mismo inicio, promoviendo la participación e inscripción; hasta el desarrollo de todas y cada una de las actividades que se planifiquen, asistiendo y coordinando.

A su vez, el CAPSF ha designado a la Arquitecta SONIA BUFFONI Referente Deportiva por Santa Fe, para la coordinación nacional, en conjunto con los referentes de los diferentes colegios provinciales.

Para finalizar, queremos señalar que la confianza que FADEA ha depositado en nosotros tiene un significado doblemente importante para el CAPSF, ya que el colegio cumple 30 años de su creación. La realización de las XXIV Olimpíadas Nacionales será un hito fundamental en nuestro programa de festejos, y la responsabilidad y la tarea es del conjunto de colegas que integramos nuestro Colegio.

Creemos que este será un año inolvidable para el CAPSF y para los y las colegas de la provincia, y un gran ejemplo de camaradería con la que concretaremos estas XXIV Olimpíadas Nacionales de Arquitectos y Arquitectas.

Nos proponemos que luego de estas Olimpíadas, podamos dejar en pleno funcionamiento el área de deportes en todos los Distritos para poder construir un espacio más de encuentro y trabajo.