Se relanza el llamado a concurso de precios para desarrolladores de software

El CAUPSF convoca a desarrolladores de software

Se relanza el llamado a concurso de precios para el Nuevo Sistema de Cálculo de Honorarios y Aportes

Tras declararse desierta la primera convocatoria, desde hoy y hasta el 22 de marzo de 2024 permanece abierto el llamado a participar del concurso de precios y propuesta técnica para el servicio de desarrollo de la aplicación Mobile del Nuevo Sistema de Cálculos de Aportes que utilizará el CAUPSF junto a los Colegios profesionales que integran el Consorcio (Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe Distrito 2, y la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción).

El objetivo de este llamado es la contratación de Servicios Profesionales para el diseño, desarrollo, provisión e implementación de un nuevo SISTEMA para el cálculo de aportes profesionales, y todos sus módulos asociados.

Es decir, que tendrá que cumplir con la incorporación de todos los servicios y componentes solicitados, así como con los demás requerimientos técnicos y funcionales que se describen y/o solicitan en las distintas partes y/o Anexos del PLIEGO de BASES, CONDICIONES y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

Los/as interesados/as, deberán entregar sus ofertas en un sobre cerrado con datos que permiten identificar a los oferentes, conteniendo dentro de este, uno sobre con la Propuesta Económica y otro con la Propuesta Técnica, de acuerdo con lo especificado en el pliego del concurso.

Los sobres serán recibidos en la oficina del CAUPSF de av. Belgrano 646, Nivel 6, Rosario, hasta las 12 horas del día 22 de marzo de 2024.

Los posibles oferentes podrán obtener información administrativa y técnica adicional completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/NNsH2uqMt5nQUkjeA

Y para consultas, enviar un correo a nuevosistema@capsf.org.ar

El Consorcio no tiene obligación de contratar con alguna de las empresas que hayan presentado ofertas, ni de fundamentar la decisión que el mismo haya tomado a través del comité de evaluación del consorcio.

Se solicita que, mediante correo electrónico a nuevosistema@capsf.org.ar, se comunique dentro de los próximos 15 días de recibida esta invitación, si presentará o no oferta, a los efectos de conocer su interés.

El perfil del Nuevo Sistema

La tarea que dio origen a este proceso, se inicia en agosto de 2022 en una propuesta realizada por nuestro Colegio y aceptada y acordada por los Colegios Profesionales de la Ingeniería Civil y Maestros Mayores de Obra y Técnicos, con el claro objetivo de dignificar la tarea profesional a la vez que consensuar y llevar a la práctica la premisa de que “a igual tarea, igual honorario, e igual aporte”.

Por ello, una vez implementada en su totalidad la nueva modalidad, se reemplazará al así llamado “Número Base”, ya que la determinación del monto de obra a partir del cual se deducirán honorarios, aportes y retenciones de Ley se efectuará mediante un Cómputo y Presupuesto, que para las 6 Categorías definidas se acordarán entre los 3 Colegios, siendo esta, la base de ingreso al “nuevo sistema”.

No obstante, el mismo podrá ser confeccionado por las y los profesionales, pero sus valores nunca podrán ser menores a los de referencia.

Con los indicadores proporcionados por el Nuevo Sistema; asimismo, a futuro se prevé el progresivo reemplazo de los sistemas operativos de ingreso y gestión de expedientes, renovando en su totalidad las plataformas operativas del CAUPSF.

De tal modo, la convocatoria al presente Llamado, viene a cumplimentar objetivos fundamentales trazados en el origen de este proceso, como son:

  • Mejorar los servicios de la Institución a las gestiones ante ella de sus matriculadas/os.
  • Agilizar, facilitar y modernizar las tramitaciones on-line, optimizando las prestaciones que actualmente brinda el GESTO, ante las limitaciones que viene presentando en términos de actualización.
  • La incorporación de una APP, permitiendo al mismo tiempo superar definitivamente las distorsiones que el “número base” ocasiona en el quehacer profesional de arquitectas y arquitectos.