Duración del evento: 05/10 – 12/10 – 19/10 – 26/10 (4 encuentros)
Modalidad: Zoom. De 18:00 hs. a 20:00 hs.
El objetivo principal del curso es promover una visión estratégica del marketing, desarrollando en los asistentes un mindset digital que facilite la implementación de planes y programas impulsados por datos, que les permita escalar el alcance de su actuación profesional.
Inscripción sin cargo para matriculados/as.
MARKETING DIGITAL PARA ARQUITECTOS/AS
Prof. MBA Juan Carlos Olivero & Prof. MBA Gonzalo García Espeche
El objetivo principal de la intervención es promover una visión estratégica del marketing desarrollando en los asistentes un mindset digital que facilite la implementación de planes y programas impulsados por datos que les permita escalar el alcance de su actuación profesional.
PROGRAMA
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Módulo 1
- El marketing como aliado de tu profesión
- Tendencias & Entorno Marketing Digital
- Estrategias de marketing
- ¿Quiénes son mis clientes?
- Segmentación y posicionamiento
- Buyer Persona & Customer Journey
- Embudo de ventas
Módulo 2
- El mundo digital
- Posicionamiento SEO & SEM (Google Search & Google Display)
- Estrategia de redes sociales (Instagram, LinkedIn, TikTok)
- Paid Media
- Contenido orgánico
- Email Marketing
- Mediciones e Indicadores
- Plan de marketing digital
- Definición de objetivos
- Calendarización de acciones
- Medición de resultados
DISEÑANDO UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA MI ESTUDIO DE ARQUITECTURA
Prof. MBA Gonzalo García Espeche & Prof. MBA Juan Carlos Olivero
Competimos en un entorno cambiante, sujeto a movimientos constantes que nos exigen una visión integradora que mire el mediano plazo y nos permita tomar decisiones eficaces. ¿Es posible adquirir esa visión? El management como campo del conocimiento nos provee de herramientas para pensar y decidir estratégicamente, e intentar competir a través de ventajas competitivas sostenibles. El objetivo de este programa es conocer esas herramientas para aplicarlas en nuestro negocio.
PROGRAMA
Módulo 1
Los conceptos claves de la Estrategia:
- VALORES
- MISIÓN
- ESTRATEGIAS
- POLÍTICAS
- OBJETIVOS
- VISIÓN
Módulo 2
La interacción entre el ambiente externo e interno de la empresa:
- EL MACROENTORNO
- COMPETIDORES
- CLIENTES
- RECURSOS Y CAPACIDADES
- MI CADENA DE VALOR
CONSULTORÍA
Director
Garcia Espeche y Asociados | 2000 – Actualidad
– Consultores en Estrategia empresarial, empresa en crisis de solvencia y creación de valor.
Administrador General
JDV Agropecuaria | 2014 – Actualidad – Administrador General. Producción agrícola y ganadera.
Asesor Externo en directorios de empresas
Windy S. A., Agropecuaria Norte S. R. L., Transportes granarios S. R. L., Nexo Consulting S.A. | Actualidad
Administrador Fiduciario
Fideicomiso GJGE | 2005 – 2021 – Administrador de JDV, producción agropecuaria.
ACTIVIDAD ACADÉMICA/ INVESTIGACIÓN
- Profesor áreas Estrategia y Finanzas
- Universidad Católica Córdoba, Argentina. | Actualidad
- Profesor internacional MBA y áreas Estrategia y Finanzas
- ADEN Business School | 2010 – Actualidad
- Integrante del equipo MOC (Microeconomics of competitiveness) Harvard Business School – Universidad Católica Córdoba, Argentina. | 2018- Actualidad
- Coordinador académico y de investigación del Centro de Competitividad
- Universidad Católica Córdoba, Argentina. | Actualidad
- Profesor de programas in company
- ICDA, UCC, Aden Business School, Esade Business School | Actualidad
- Director del Programa Corporate University Andina Coca Cola Chile
- ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2016 – 2018
Director General
- ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2013 – 2016
- Director de la carrera de Magister en Dirección de Empresas MBA
- ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2013 – 2016
ESTUDIOS DE GRADOS Y POSGRADO:
- Magíster en Dirección de Empresas – MBA – ICDA – UCC
- Licenciado en Comunicación Social y Periodismo – UCSE
- Diplomado en GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL –
- UPV Universitat Politècnica de València
Cursos de capacitación:
- Estrategia Empresarial – IAE.
- Capacitación en Gerenciamiento de proyectos según estándares PMI.
- Consultora Kinetic. – Córdoba Argentina
- Workshop Google Design Sprint. Escuela de Innovación – Córdoba, Argentina
Seminarios:
- Shock de innovación – ICDA
- Planificación estratégica de escenarios disruptivos de incertidumbre – ICDA
- La Argentina en Crisis 2020 – ICDA
- Seminario Internacional Global Supply Chain – ICDA
- La Calidad, Filosofía Organizacional para la continuidad de los nuevos desafíos Globales.-
- ICDA
- EN EL ÁMBITO ACADÉMICO: Docente ICDA -UCC – Asignaturas: Estrategia,
- Marketing Operativo, Comunicaciones Integradas & Marketing.
- Capacitador Incompany sobre procesos de Innovación y Comunicacionales.
- Docente del Programa de Líderes Educativos de la Fundación Córdoba Mejora.
- EN EL ÁMBITO PROFESIONAL:
- Gerente de Marketing Digital en Apdes, red de 21 centros educativos en Argentina.
- Director en Konnex, Agencia de Marketing Digital.
- Director de Marketing en Karamelho.
- Gerente comercial en SM Educamos.
- Consultor en Marketing Estratégico