MARKETING DIGITAL + VISIÓN ESTRATÉGICA

MARKETING DIGITAL + VISIÓN ESTRATÉGICA

Fecha de inicio

5 octubre 2023

Distrito

CAU D3
Estrugamou 1080, Venado Tuerto, Santa Fe, 2600

Duración del evento: 05/10 – 12/10 – 19/10 – 26/10 (4 encuentros)
Modalidad: Zoom. De 18:00 hs. a 20:00 hs.

El objetivo principal del curso es promover una visión estratégica del marketing, desarrollando en los asistentes un mindset digital que facilite la implementación de planes y programas impulsados por datos, que les permita escalar el alcance de su actuación profesional.

Inscripción sin cargo para matriculados/as.

MARKETING DIGITAL PARA ARQUITECTOS/AS

Prof. MBA Juan Carlos Olivero & Prof. MBA Gonzalo García Espeche

El objetivo principal de la intervención es promover una visión estratégica del marketing desarrollando en los asistentes un mindset digital que facilite la implementación de planes y programas impulsados por datos que les permita escalar el alcance de su actuación profesional.

PROGRAMA

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Módulo 1

  • El marketing como aliado de tu profesión
  • Tendencias & Entorno Marketing Digital
  • Estrategias de marketing
  • ¿Quiénes son mis clientes?
  • Segmentación y posicionamiento
  • Buyer Persona & Customer Journey
  • Embudo de ventas

Módulo 2

  • El mundo digital
  • Posicionamiento SEO & SEM (Google Search & Google Display)
  • Estrategia de redes sociales (Instagram, LinkedIn, TikTok)
  • Paid Media
  • Contenido orgánico
  • Email Marketing
  • Mediciones e Indicadores
  • Plan de marketing digital
  • Definición de objetivos
  • Calendarización de acciones
  • Medición de resultados

DISEÑANDO UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA MI ESTUDIO DE ARQUITECTURA

Prof. MBA Gonzalo García Espeche & Prof. MBA Juan Carlos Olivero

Competimos en un entorno cambiante, sujeto a movimientos constantes que nos exigen una visión integradora que mire el mediano plazo y nos permita tomar decisiones eficaces. ¿Es posible adquirir esa visión? El management como campo del conocimiento nos provee de herramientas para pensar y decidir estratégicamente, e intentar competir a través de ventajas competitivas sostenibles. El objetivo de este programa es conocer esas herramientas para aplicarlas en nuestro negocio.

PROGRAMA

Módulo 1

Los conceptos claves de la Estrategia:

  • VALORES
  • MISIÓN
  • ESTRATEGIAS
  • POLÍTICAS
  • OBJETIVOS
  • VISIÓN

Módulo 2

La interacción entre el ambiente externo e interno de la empresa:

  • EL MACROENTORNO
  • COMPETIDORES
  • CLIENTES
  • RECURSOS Y CAPACIDADES
  • MI CADENA DE VALOR

CONSULTORÍA

Director

Garcia Espeche y Asociados | 2000 – Actualidad

– Consultores en Estrategia empresarial, empresa en crisis de solvencia y creación de valor.

Administrador General

JDV Agropecuaria | 2014 – Actualidad – Administrador General. Producción agrícola y ganadera.

Asesor Externo en directorios de empresas

Windy S. A., Agropecuaria Norte S. R. L., Transportes granarios S. R. L., Nexo Consulting S.A. | Actualidad

Administrador Fiduciario

Fideicomiso GJGE | 2005 – 2021 – Administrador de JDV, producción agropecuaria.

ACTIVIDAD ACADÉMICA/ INVESTIGACIÓN

  • Profesor áreas Estrategia y Finanzas
  • Universidad Católica Córdoba, Argentina. | Actualidad
  • Profesor internacional MBA y áreas Estrategia y Finanzas
  • ADEN Business School | 2010 – Actualidad
  • Integrante del equipo MOC (Microeconomics of competitiveness) Harvard Business School – Universidad Católica Córdoba, Argentina. | 2018- Actualidad
  • Coordinador académico y de investigación del Centro de Competitividad
  • Universidad Católica Córdoba, Argentina. | Actualidad
  • Profesor de programas in company
  • ICDA, UCC, Aden Business School, Esade Business School | Actualidad
  • Director del Programa Corporate University Andina Coca Cola Chile
  • ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2016 – 2018

Director General

  • ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2013 – 2016
  • Director de la carrera de Magister en Dirección de Empresas MBA
  • ICDA – Univ. Católica Córdoba, Argentina. | 2013 – 2016

ESTUDIOS DE GRADOS Y POSGRADO:

  • Magíster en Dirección de Empresas – MBA – ICDA – UCC
  • Licenciado en Comunicación Social y Periodismo – UCSE
  • Diplomado en GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL –
  • UPV Universitat Politècnica de València

Cursos de capacitación:

  • Estrategia Empresarial – IAE.
  • Capacitación en Gerenciamiento de proyectos según estándares PMI.
  • Consultora Kinetic. – Córdoba Argentina
  • Workshop Google Design Sprint. Escuela de Innovación – Córdoba, Argentina

Seminarios:

  • Shock de innovación – ICDA
  • Planificación estratégica de escenarios disruptivos de incertidumbre – ICDA
  • La Argentina en Crisis 2020 – ICDA
  • Seminario Internacional Global Supply Chain – ICDA
  • La Calidad, Filosofía Organizacional para la continuidad de los nuevos desafíos Globales.-
  • ICDA
  • EN EL ÁMBITO ACADÉMICO: Docente ICDA -UCC – Asignaturas: Estrategia,
  • Marketing Operativo, Comunicaciones Integradas & Marketing.
  • Capacitador Incompany sobre procesos de Innovación y Comunicacionales.
  • Docente del Programa de Líderes Educativos de la Fundación Córdoba Mejora.
  • EN EL ÁMBITO PROFESIONAL:
  • Gerente de Marketing Digital en Apdes, red de 21 centros educativos en Argentina.
  • Director en Konnex, Agencia de Marketing Digital.
  • Director de Marketing en Karamelho.
  • Gerente comercial en SM Educamos.
  • Consultor en Marketing Estratégico