8M – Convocatoria UNA x UNA

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe y sus distritos, dentro de sus objetivos generales, colabora en la difusión y puesta en valor de las realizaciones de toda la matrícula, entendiendo que el ejercicio de la profesión es muy amplio y abarca muchos y variados intereses.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el CAUPSF nos sumamos a la invitación de la red profesional Soy Arquitecta:  8M – UNA x UNA – El momento es ahora la Convocatoria Colección Argentina.

Los 6 distritos que integran el CAUPSF convocan a hacer visible lo producido (ver el punto Cómo Participar de la convocatoria) por las mujeres profesionales de toda la provincia de Santa Fe. 

Cronograma

Hasta 13 hs del lunes 6 de marzo Recepción de piezas en los 6 distritos 

8 al 15 de marzo Exhibición de las piezas en cada distrito del CAUPSF

16 de marzo Envío (a cargo del CAUPSF) de las piezas al CPAU

Fines de marzo (fecha a confirmar). Exhibición en el auditorio del CPAU.

Convocatoria Colección Argentina

En el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer marzo 2023, la red profesional Soy Arquitecta invita a todas las arquitectas argentinas a integrar la Colección 8M – UNA x UNA. Esta convocatoria se organiza en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU),  el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos.

Qué es UNA X UNA

UNA x UNA es un proyecto internacional creado por el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos. 

El objetivo del Archivo IAWA es crear una colección con piezas de todas las arquitectas del mundo y con este material realizar exposiciones, intercambios entre países y material de investigación y consulta. Las piezas que formen parte de la Colección argentina se incorporarán al Archivo IAWA.

Cómo participar

Para formar parte de la Colección, las arquitectas deberán seleccionar una pieza original bidimensional (no hay límite de tamaño) de su propia autoría que haya sido relevante en su educación y/o en su práctica profesional. En el caso de que se trate de una pieza tridimensional, se podrá enviar una foto de la misma.

La selección de la pieza debe basarse en el impacto que provocó en su vida laboral, y no necesariamente por sus cualidades estéticas. El envío o entrega debe estar acompañado de un texto manuscrito explicando el porqué de la elección, una copia del curriculum vitae, y la cesión de derechos, ya que la pieza luego de ser exhibida en Argentina se incorporará al Archivo IAWA.

Envío del material

El envío de material corre por cuenta y cargo de la participante, pudiendo entregarse de forma personal o bien por correo hasta las 13 hs del lunes 6 de marzo en el Distrito al que perteneces. 

Exposición

Del 8 al 15 de marzo (día/s a convenir por Distrito) Exhibición de las piezas en cada distrito del CAUPSF

Hacia fines de marzo de 2023 se realizará una muestra, con todo el material recibido, en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. 

Posteriormente, el material será remitido a Virginia Tech a fin de ser incluido en el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura, IAWA.

Consultas

Durante la convocatoria estaremos recibiendo las consultas que sean necesarias al mail secretaria@capsf.org.ar 


Organizan

Acerca de Soy Arquitecta

Soy Arquitecta es una red profesional de arquitectas argentinas fundada en 2018. Desde 2021 es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover y difundir el trabajo de la mujer en la arquitectura. 

Para más información

Cayetana Mercé
cayetanamerce@gmail.com

Vicitoria Migliori
vmigliori@gmail.com