Arquitectos rosarinos diseñarán el Parque de las Ciencias en Palermo

El primer premio fue para el equipo rosarino integrado por los arquitectos Silvestre Borgatello, Damián Rojas, Gonzalo Rosell, Germán Rodríguez, Ciro Radice y Guillermina Borgognone
Se construirá en las ex Bodegas Giol (Palermo, Buenos Aires) donde funciona el Polo Científico Tecnológico y estará destinado al uso recreativo con temáticas científicas.

El Polo Científico -Tecnológico
El complejo es un conjunto de edificios que funciona como sede de diferentes instituciones relacionadas con la ciencia y la tecnología. Está ubicado entre las calles Soler, Godoy Cruz, Paraguay y la Av. Juan B. Justo, en el predio donde se encontraban las bodegas Giol, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
La primera etapa del proyecto fue inaugurada en 2011 y alberga al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y 4 institutos de investigación en diferentes disciplinas.
La segunda y última etapa, que comenzó en 2012, contempla la construcción de nuevos institutos de investigación, la nueva sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), un Museo Interactivo de Ciencia y un auditorio.
Cuando todos los edificios estén terminados y equipados, el Polo abarcará 45 mil metros cuadrados y se habrán invertido 250 millones de pesos.