El Colegio en defensa de la universidad pública

Desde el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) adherimos a la convocatoria lanzada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para participar junto a docentes, no-docentes y estudiantes de la “Marcha Nacional en defensa de la educación y del sistema universitario público” del país que se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

La gran mayoría de los y las profesionales de la arquitectura somos deudores de la escuela y la universidad pública. De ellas no sólo recibimos la formación que hoy nos permite desempeñarnos en nuestra disciplina, sino que también aprendimos a valorar la importancia de su gratuidad y accesibilidad para todos y todas, sin distinción de clases sociales, ni de ningún tipo.

Entendemos que la educación pública es un derecho, y que su financiamiento no puede ni debe ser nunca la variable de ajuste del Estado, como así tampoco ser concebida en términos mercantiles.

Junto a los y las profesionales de la arquitectura y la amplia comunidad universitaria de nuestra provincia, desde nuestro Colegio sostenemos que los problemas que atraviesa nuestra sociedad se resuelven con más educación y no atentando contra ella.