Convenio | ECOM Rosario

El Colegio de Arquitectos y Arquitectas de la Provincia de Santa Fe, y su Distrito 2 – Rosario, firmaron un convenio marco de cooperación y coordinación con el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOMR). 

El mismo fue rubricado en la sede del CAPSF, por su Presidente, Arq. Rubén Palumbo, el Presidente del CA D2, Arq. Ariel Giménez, y el Director General del ECOMR, Arq. Ricardo Kingsland.

Según dicho convenio, se adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de fortalecimiento institucional e intercambio de información, desarrollo de propuestas, apoyo a la gestión y asesorías colaborativas en áreas de mutuo interés, contribuyendo a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos de los Municipios y Comunas que integran el ECOMR y de la matrícula de profesionales perteneciente al colegio.

Dentro de este convenio marco, las instituciones se comprometen a tratar convenios específicos con relación a los siguientes temas:

  • Instrumentar en conjunto un sistema de formación continua que contribuya a la capacitación, perfeccionamiento y al entrenamiento de los equipos técnicos de Municipios y Comunas y profesionales de la arquitectura en problemáticas metropolitanas
  • Apoyar la gestión sobre una Política de Suelo Metropolitana, las acciones en relación con el Plan Nacional de Suelo y Hábitat y, la promoción de la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial en la Provincia de Santa Fe.
  • Contribuir a la Política de Reequilibrio Territorial Metropolitano, a través de propuestas específicas que como opción se desarrollen bajo la modalidad participativa de Concursos de Ideas y Proyectos.