El CAUPSF firmó un convenio con la Provincia para apuntalar a las entidades deportivas y ampliar la oferta laboral de sus profesionales
El pasado miércoles 12 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre el CAUPSF y el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe tendiente a brindar beneficios a entidades deportivas al tiempo que ensancha las posibilidades laborales de los y las profesionales de la arquitectura y el urbanismo.
En rigor, se avanzó en la renovación de un convenio que se viene rubricando en gestiones anteriores y que está orientado a la posibilidad de brindarle un servicio a entidades deportivas (clubes, asociaciones barriales, etc.) que cuentan con personería jurídica pero no tienen regularizada su situación constructiva.
A tal efecto, el CAUPSF, junto a los colegios de Profesionales de la Ingeniería Civil y de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, habilitan a sus matriculados/as para realizar el trabajo de documentación de estas entidades bajo un régimen especial que permita un beneficio por sus regularizaciones constructivas.
Esta iniciativa adquiere una gran importancia en el marco de los planes del gobierno provincial orientados a destinar fondos para fortalecer a las entidades deportivas y que, para su concreción, exige que estas cuenten con la documentación al día.
La firma de este convenio contó con la presencia del Presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo; su Vicepresidente, Arq. Julio Cavallo; y su Tesorero, Arq. Carlos Brarda.
En tanto, en representación del gobierno provincial estuvieron el Secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; la Secretaria de Deportes, Flavia Padin, y el Subsecretario de Deportes, Fernando Maletti.
Además de la firma de este convenio -que comprende todo el período de gestión provincial- las autoridades del Colegio se pusieron a disposición para trabajar en forma conjunta con las distintas áreas del Ministerio con aquellos programas que se encuentran en su agenda y que son de incumbencia para el ejercicio de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo.
Entre otras propuestas, el CAUPSF ofreció la posibilidad de contar con los concursos que promueve la institución como una herramienta válida para los proyectos destinados a espacios deportivos.