El CAUPSF y el gobierno provincial analizaron la agenda de Eficiencia Energética

El lunes 5 de febrero, referentes de la Comisión de Arquitectura Sustentable y Eficiencia Energética del Colegio mantuvieron un encuentro con autoridades provinciales de esa área en la que analizaron diversos temas comunes y se expusieron algunas propuestas.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En representación del CAUPSF participaron las arquitectas Natalia Feldman, Laura Delma, Roxana Altieri, Laura Ciliberti, Silvana Gullino, y el arquitecto Sebastián Puig.

Por parte de las autoridades provinciales, estuvieron presentes la Subsecretaría de Energias Renovables y Eficiencia Energética, Ing. María Cecilia Mijich; el Director Provincial de Eficiencia Energética de Santa Fe, Ing. Marco Massacesi; y el Consultor en Eficiencia Energética y Planificación Energética, Ing. Roque Stagnitta. 

Desde la Comisión de Eficiencia Energética del CAUPSF se pusieron a disposición para declarar nuestro interés y compromiso en colaborar en aquellos programas y proyectos que estén destinados a mejorar las condiciones de trabajo y el uso racional de la energía, en particular, poder dialogar sobre los avances respecto al PRONEV (Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas).

Entre los temas que formaron parte de la reunión se pueden mencionar el pedido de conformación de la comisión de etiquetado de eficiencia energética de inmuebles destinados a vivienda – art 13 y 14 ley 13903; la suscripción de la provincia de Santa Fe en el PRONEV; y la reglamentación de los artículos que aún no se trataron de la LEY 13903 y decreto reglamentario 0458 generando el consenso de los colegios profesionales. En el encuentro también se puso de relieve el interés por colaborar en acciones tendientes a promover la adhesión de municipios y comunas y el dictado de cursos para la formación de nuevos etiquetadores energéticos.