El Colegio plantó memoria
Completando su agenda por el Mes de la Memoria, el CAUPSF y el CAUD2 llevaron a cabo en la mañana de este martes 9 de abril, en el Paseo del Arquitecto y la Arquitecta (ubicado frente a la sede de avenida Belgrano), la plantación de un ceibo para recordar a los y las arquitectos/as y estudiantes de esa carrera asesinados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. La jornada siguió por la tarde con la proyección del documental “La arquitectura del crimen”.
La ceremonia de plantación del árbol para recordar a las víctimas contó con la presencia de autoridades del CAPUSF y del CAUD2, encabezados por sus presidentes; Arq. Rubén Palumbo, y Arq. Ariel Giménez, respectivamente.
Asimismo, el evento reunió a referentes de la Comisión de DDHH del CAUD2, trabajadores y trabajadoras del Colegio, matriculados y matriculadas independientes, y familiares y amigos/as de algunas de las víctimas que fueron homenajeadas.
Previo a la plantación del ejemplar de ceibo donado por Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, el presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo, y la referente de la Comisión de DDHH, Arq. Viviana Nieto, compartieron unas palabras con las que destacaron la importancia de mantener viva la memoria de las víctimas y defender los valores de la democracia.
Luego, la Arq. Irene Pereira, de la Comisión de DDHH, leyó la nómina completa de colegas y estudiantes desaparecidos, habilitando a que los y las presentes respondiesen a cada nombre con la consigna “presente, ahora y siempre”.
Para acceder a la lista completa de colegas y estudiantes desaparecidos/as, ingresar aquí: https://d2.capsf.ar/memoria
Por la tarde, la jornada concluyó en el Auditorio de la sede del Colegio con la proyección y posterior debate del documental “La arquitectura del crimen”, una producción audiovisual que cuenta con la participación de la arquitecta y docente Alejandra Buzaglo, quien participó de un panel junto al ex subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, Ramón Verón, y referentes de la Comisión de DDHH del CAUD2.