EMOCIÓN, CONFRATERNIDAD Y FESTEJO

Durante tres días la arquitectura nacional se dio cita en Rosario para competir en las XXIV Olimpíadas Nacionales en el marco de los festejos por el 30 Aniversario del CAPSF.

Más de setecientos profesionales representando a colegios de 15 provincias, compitieron en 23 diferentes disciplinas, con sede en nuestra ciudad, en las ya tradicionales OLIMPIADAS NACIONALES DE ARQUITECTURA, durante los pasados 13, 14 y 15 de octubre, y le dieron un inigualable marco al festejo por el 30 aniversario del CAPSF.

https://olimpiadas.asistire.com.ar/data/imagenes/2022/10/1665953014.jpg

A pesar de las dificultades que significan las distancias, con sus complejidades de arribo y alojamiento, traslados y logística, una organización precisa permitió sortear todos los inconvenientes que nos impuso un clima destemplado en la ciudad.

Así, desde el jueves por la mañana las delegaciones fueron acreditándose en el predio municipal Área 21, frente a la Ex Rural y obra del arquitecto rosarino Rafael Iglesia, donde se les entregaba un kit alusivo al evento y diseñado a tal fin, que incluyó (remera, documentación e información, botella de hidratación, obsequios, planos y cronograma), para dirigirse luego y de inmediato a una de las nueve sedes previstas para iniciar las competencias.

El primer día culminó con un divertido coctail previsto por el colegio y acompañado por importantes auspiciantes, servido por el reconocido bar rosarino El Tradicional, y animado por Dj y BANDA EN ORSAI en vivo.

https://olimpiadas.asistire.com.ar/data/imagenes/2022/10/1665700922.jpg

Todas las actividades deportivas continuaron durante el día viernes y el sábado, poniendo de manifiesto el verdadero espíritu de confraternidad, no exento de la necesaria paciencia que ayudó a sobrellevar la inestabilidad de un clima tiempo desapacible, con algunas rachas de lluvia. El broche deportivo fue el tradicional “ASADO DE OBRA”, realizado en el Camping Municipal de la ciudad, donde además de los concursantes se dieron cita gran cantidad de comensales, prestos a valorar en primera persona la habilidad de los asadores y asadoras.

https://olimpiadas.asistire.com.ar/data/imagenes/2022/10/1665946951.jpg

Y por supuesto, el gran cierre de estas olimpíadas fue la Fiesta 30 Aniversario, iniciada con la ceremonia de premiación de todos los deportistas ganadores, en la que cada uno se llevó la medalla que premiaba su participación. Resulta digna de mención la confección misma de las medallas olímpicas, hechas con material descartable, producto del reciclado de tapitas plásticas, obra de la empresa rosarina ECO RACE.  Antes de finalizar esta etapa se procedió a entregar los trofeos a los colegios que más premios obtuvieron, resultando ganadora la nutrida delegación de la provincia de Córdoba, seguida por Santa Fe, quedando el tercer lugar para el Colegio de San Luis.

https://olimpiadas.asistire.com.ar/data/imagenes/2022/10/1665947470.jpg

Toda la ceremonia fue conducida por la comunicadora local Gachy Santone, quién al finalizar esta etapa dio comienzo a la Fiesta del 30 Aniversario, convocando al escenario al presidente del CAPSF, Arq Rubén Palumbo. En su breve discurso destacó el esfuerzo organizativo, la predisposición, camaradería y alegría que distinguieron cada jornada.

Finalizado su discurso, se dio inicio al espectacular catering de Martha Cura, hasta el momento culminante que incluyó la actuación en vivo de la banda “GIRDA Y LOS DEL ALBA”.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Presidente de FADEA Arq. Daniel Ricci y su

Tesorera Arq. Claudia Hollenika y los presidentes de distrito del CAPSF Distrito 1 – Santa Fe – Arq. Julio Cavallo, Distrito 2 – Rosario – Arq. Ariel Giménez, Distrito 3 – Venado Tuerto – Arq. Juan Pablo Monti, Distrito 4 – Casilda – Arq. Jorge Dagotto.

Fotos y videos