SEMINARIO: Etiquetado de Eficiencia Energética y Diseño de Construcciones Sostenibles

El Directorio Superior del CAPSF, pone a disposición para toda su matrícula, un nuevo seminario sobre Etiquetado de eficiencia energética en viviendas y estrategias para el diseño de construcciones sostenibles.

La presente capacitación es posible a partir de la celebración del Convenio Marco de Cooperación firmado junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

El objetivo de este nuevo seminario es brindar una introducción a la temática para posteriormente avanzar con el dictado del curso para certificadores en etiquetado energético de viviendas.

El seminario se dictará los días viernes 23 y 30 de julio a las 18.00 hs. a través de plataforma ZOOM con previa inscripción. La duración estimada de cada jornada es de 2.5 hs

A continuación, podrá consultar el índice temático.

1.A) PRESENTACIÓN Y MARCO DE ACCIÓN CLIMÁTICA

1.B) LEY PROVINCIAL 13.903 – Etiquetado de Viviendas

  • Breve Reseña del proceso
  • Aspectos Principales

1.C) CERTIFICADORES DE VIVIENDA

  • Condiciones
  • Módulos y contenidos del Curso CEV on line

1.D) APLICATIVO INFORMÁTICO

Es una herramienta informática on-line que permite evaluar las prestaciones energéticas de una vivienda y obtener el Certificado de Eficiencia Energética conforme los procedimientos oficiales de alcance nacional, evaluar posibles mejoras y cuantificando el impacto de las mismas.

  • Breve recorrido por el Aplicativo con ejemplo de ingreso de datos y obtención de Resultados y Certificado

2.A) REGLAMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY (Características principales en definición)

  • Ámbito Provincial: Sistema Provincial de Etiquetado de Viviendas
  • Ámbito Comunal / Municipal: Sistema Comunal / Municipal de presentación y aprobación del Certificado de Eficiencia Energética

2.B) Construcciones Sustentables: Introducción a la temática a cargo de arquitectos especialistas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF)

2.C) ESPACIO PARA INTERCAMBIO

Blog del Seminario: Volcar aportes, percepciones, propuestas, feedback del seminario.