FORO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN 2022

Pensar la vivienda para un futuro sostenible

Esta edición se enfocará en la vivienda como tema central porque necesariamente requiere cambios significativos: diseño, eficiencia en el aprovechamiento de recursos energéticos, acceso al suelo, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción, sostenibilidad de sus materiales y procesos, desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de construcción.

Cómo lograr una arquitectura que reduzca su impacto en el entorno, creando espacios de sosiego, atendiendo a maneras de vivir respetuosas con su entorno.  Cómo proponer soluciones desde el diseño a partir de nuevas formas de habitar con perspectiva inclusiva y diversa, pensándonos en comunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Mesas de Debate Argentina/Uruguay

Para pensar la vivienda y la ciudad para un futuro sostenible en el Río de la Plata se invita a la SAU Sociedad de Arquitectos de Uruguay que acompañará en las Mesas de Debate.  Las y los disertantes invitados podrán dialogar y polemizar sobre las diferentes claves que se proponen para cada mesa a partir de los intereses registrados por el público en la inscripción. FADEA Federación Argentina de Entidades de Arquitectos apoya como institución federal.