La muestra de FAENI inauguró con un interesante debate sobre los concursos

Desde el viernes pasado y durante todo junio se exhibe en el SUM de la sede del CAUPSF la muestra que exhibe los paneles de los proyectos ganadores, premiados y con menciones del Concurso organizado por el CAUPSF, el CAUD2 Rosario, y la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles del Interior (FAENI).

La inauguración de la muestra estuvo acompañada por un conversatorio sobre dicho concurso que se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio y que contó con una gran concurrencia y participación de los y las presentes.

La Muestra que se exhibe en el SUM ubicado en el Nivel 4 del Colegio reúne paneles con los proyectos arquitectónicos premiados por el jurado en el pasado 5 de abril, tanto de los tres primeros premios como de las menciones honoríficas.

En cuanto al objetivo de esta muestra, las autoridades del Colegio señalaron que el mismo busca poner en valor la trascendencia que tiene para la vida institucional del Colegio y de su matrícula la realización de los concursos como una herramienta que garantiza transparencia y amplía las posibilidades de participación.

Una vez inaugurada la muestra, ya entrada la tarde del viernes se realizó el Conversatorio en torno al Concurso FAENI. El mismo tuvo lugar en el Auditorio del Colegio, ubicado en el Nivel 2 de la sede, y contó con la presencia de los presidentes del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo; del CAUD2 Rosario, Arq. Ariel Giménez; el vicepresidente del CAUPSF, Julio Cavallo; y Daniel Giribone por FAENI.

También participaron el Asesor, Arq. Eduardo Chajchir; los miembros del Jurado, Arqs. Paula Fierro, Alejandro Beltramone y Juan Germán Guardatti.

Las autoridades del Colegio pusieron de relieve la importancia que tiene para la institución sostener y promover los concursos como una herramienta que garantiza transparencia y calidad; y mencionaron que en esta oportunidad fue el comitente (FAENI) quien recurrió al CAUPSF para confiar en sus matriculado/as y en el prestigio de sus concursos, el proyecto para su sede institucional.

Entre otros puntos destacados de este concurso, se mencionó la participación de estudios pertenecientes a los distintos distritos del Colegio y que muchos de los trabajos fueron seleccionados en la MAAPE, lo que evidencia una alta presencia de jóvenes.

Con la intención de generar un ida y vuelta entre los y las responsables del concurso y sus participantes, referentes los cuerpos de jurados y asesores/as expusieron sus impresiones generales sobre el nivel de los trabajos presentados y realizaron algunas observaciones sobre cuestiones vinculadas a los procedimientos.

Por el lado de los y las arquitectos/as presentes, se realizaron observaciones, inquietudes y sugerencias sobre los requerimientos de las bases y sobre distintos aspectos referidos al formato mismo del concurso, dando lugar a un debate constructivo del que participaron todas las partes.