Paint is Not Dead: la pintura vuelve a cobrar vida en la sede del CAUPSF

El CAUPSF y el CAUD2 invitan a participar este jueves 5 de diciembre a las 19:45 de la performance que los arquitectos/as Manuel Cucurell y Florencia Meucci realizarán en la explanada de la sede de av. Belgrano 646, la cual será acompañada por la musicalización en vivo de DJ Cutx.

Cabe recordar que la Municipalidad de Rosario anuló en forma unilateral la intervención artística Paint is not Dead, obra del arquitecto Manuel Cucurell y la arquitecta Florencia Meucci consagrada por concurso nacional para intervenir con pintura los Silos Davis del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), tras la polémica generada luego de la ejecución defectuosa en su segunda jornada de trabajo por injerencia del propio municipio, que obligó a realizar las tareas en condiciones climáticas adversas.

Ante esta situación -y conocida la decisión de ceder ese espacio a un grupo de empresas para que financien un mural a manos de un “artista de renombre internacional”- el CAUPSF junto a referentes de la arquitectura, de la cultura local, y de buena parte de la sociedad, manifestaron su repudio a esta decisión y exigieron el respeto y la continuidad del proyecto original.

Desde las redes sociales, el presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo, hizo pública su solidaridad con Cucurell y Meucci y elevó el reclamo por el respeto al proyecto original elegido mediante concurso público e instó al municipio a reflexionar sobre esta decisión.

Para más información sobre esta obra y los detalles de su arbitraria cancelación por parte del municipio, recomendamos leer la entrevista realizada por La Gaceta Arquitectura a los autores del proyecto: “Una obra censurada que reaviva el debate sobre la gestión cultural de Rosario”.