Reclamo conjunto de colegios profesionales por la paralización del Registro General de la Propiedad

Colegios profesionales de la provincia de Santa Fe con sede en Rosario solicitaron a las autoridades del gobierno provincial la urgente resolución del conflicto que atraviesa el Registro General de la Propiedad de esta ciudad, donde el despido de 29 empleados de planta permanente provocó una medida de fuerza que, desde el 15 de febrero a la fecha, mantiene sin actividad a esta repartición.

A través de un comunicado, los colegios expresaron su preocupación por la paralización de las distintas actividades que allí se realizan e instaron a las autoridades de la Provincia a que busquen soluciones para revertir esta situación en forma inmediata.

El documento lleva la firma de las siguientes entidades: Colegio de Abogados 2° Circunscripción, Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF), Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe DDTO. Sur, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario, Colegio de Martilleros de Rosario, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, y Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario.

En el texto dirigido al gobierno provincial, los mencionados colegios solicitan la “urgente resolución del actual conflicto en el Registro General de la Propiedad” y consideran que “la situación genera un grave perjuicio a la comunidad, al paralizar las operaciones inmobiliarias, firma de contratos de locación, afectación a vivienda, procesos judiciales y muchos otros trámites indispensables para el resguardo de los derechos de las personas”.

Y concluye: “Instamos a las autoridades de la Provincia a la búsqueda de soluciones que contemplen los intereses de la comunidad, de los profesionales y de los empleados que vienen cumpliendo funciones en el Registro”.