Reunión del Directorio Superior Provincial

El viernes 5 de agosto se desarrolló en la Sede del CAPSF la reunión del Directorio Superior Provincial con la presencia de los Presidentes de los Distritos 1, 2, 4 y 6.

Entre los temas más importantes que se trataron en la jornada, se realizó una síntesis sobre el trabajo conjunto iniciado con los Colegios de Ingeniería Civil y Maestros Mayores de Obra y Técnicos para consolidar un sistema de honorarios y aportes que dignifique nuestra tarea en relación con las responsabilidades que asumimos como profesionales. En 10 días se efectuará una nueva reunión para avanzar en el objetivo de un nuevo sistema de liquidación de honorarios y aportes, simplificar y lograr que los 3 Colegios confluyamos en iguales condiciones de trabajo, honorarios y aportes para iguales tareas.

También se trató la necesidad del aumento del número base a partir del 1 de octubre de 2022. Analizando las condiciones y valores reales de la construcción, las distorsiones producto de los índices de inflación acumulados y el deterioro del valor de nuestros aportes, este tratamiento tuvo como eje el objetivo mayor de dignificar nuestra tarea.

Olimpiadas Nacionales FADEA 2022: el CAPSF será organizador de las Olimpíadas Nacionales de Arquitectas y Arquitectos que se desarrollarán los días 13,14 y 15 de octubre en la ciudad de Rosario. En los próximos días saldrá la convocatoria que intentara tener una masiva participación de las y los colegas de todos los Distritos.

30 años CAPSF, se presentó el manual de marca propuesto por el equipo de comunicación del CAPSF. Se analizó desde diferentes puntos de vista y fue aprobado para utilizarse en la comunicación oficial del Colegio hasta el 1 de julio de 2023.

Se presentaron informes de las diferentes comisiones y áreas de trabajo que se adjuntan

Comisión de Roles Profesionales
Comisión GESTO
Avances Auditoría Contable
Nuevo Sistema Contable
Área Concursos
Arquitectos para la Emergencia
Convenio ONU
Área Capacitaciones