Un gran paso hacia la implementación del Nuevo Sistema de cálculos de honorarios y aportes

Autoridades del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, y de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, suscribieron con la empresa Consultar Plus el convenio que habilita a esta última a realizar el desarrollo del software para el Nuevo Sistema de cálculos de honorarios y aportes cuya puesta en marcha se prevé para antes de fin de año.

La firma de este contrato significa un gran paso hacia la implementación de esta iniciativa surgida a partir del acta acuerdo oportunamente celebrado por nuestro Colegio junto al de Profesionales de la Ingeniería Civil, y de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la Provincia de Santa Fe, y La Caja.

Este acuerdo tiene el objetivo de compartir un sistema de cómputo y presupuesto (mediante el ingreso de 6 categorías acordadas) cuyos valores se fijan de común acuerdo sobre valores reales del mercado, dando origen a un honorario de referencia vinculado al mismo.

El convenio celebrado contó con las firmas del presidente del CAUPSF, Arq. Rubén Palumbo; el presidente del Colegio de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, MMO. Gabriel Boeri; y el presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, Arq. Germán Picarelli; y el titular de la empresa Consultar Plus, Ing. Guillermo Rocha.

Cabe destacar que la Caja de Previsión Social de la Provincia 1° Circunscripción, Santa Fe, finalmente decidió no suscribir el contrato para esta etapa por interponer condiciones que no fueron aceptadas por los colegios de profesionales.

Ante esta situación, es necesario aclarar que los matriculados y matriculadas de los tres colegios pertenecientes a la jurisdicción de La Caja 1° seguirán utilizando el nuevo sistema. Asimismo, La Caja 1° seguirá recibiendo, como hasta ahora, la información del mismo.

En términos económicos, los costos del desarrollo del software será absorbido por la Caja 2° (la única que viene aportando desde el desarrollo del sistema GESTO) y los dos colegios que suscribieron el convenio.