VISIBILIZAR Y PONER EN VALOR EL TRABAJO DE JÓVENES PROFESIONALES

Se convoca a arquitectas, arquitectos y paisajistas de la Provincia de Santa Fe, a participar de La Muestra Argentina de Arquitectura y Paisajismo Emergente – Santa Fe (MAAPE 2023). Se trata de una exposición itinerante bienal de los profesionales emergentes de la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo, de la República Argentina, que inicia su periplo en la provincia de Santa Fe, para luego ser extensivo a toda la República Argentina. Esta es una convocatoria federal para jóvenes sub 36, donde, tanto a modo individual como en estudios, dará visibilidad a quienes postulen sus obras y propuestas.

La convocatoria busca hacer una suerte de corte para conocer y difundir el pensamiento y las actividades de jóvenes profesionales de toda la provincia y por futura extensión, del país. Para la cual se realizará un proceso de selección buscando reconocer la excelencia en la profesión y el compromiso para con el medio ambiente, la sostenibilidad, el cuidado energético y la preservación del patrimonio.

En esta instancia, puede postularse toda persona graduada en arquitectura en una institución homologada para otorgar dicho título, con validez en la República Argentina y que estén matriculados/as en el CAUPSF (en cualquiera de los seis distritos).

Esta iniciativa toma como referente los Álbumes de Jóvenes Arquitectos y Paisajistas o premios AJAP, que realiza cada dos años el Ministerio de Cultura de la República de Francia en dicho país. Luego de la experiencia realizada en la provincia de Santa Fe, de itinerar la muestra “20 Jóvenes Proyectos de Arquitectura y Paisajismo – AJAP 2018”, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la provincia de Santa Fe, CAUPSF, junto a la Federación Argentina de Entidades de la Arquitectura, FADEA, con el apoyo del Institut française d’Argentine, IFA, proponen lanzar esta convocatoria.

19 de abril 2023
apertura de la convocatoria para la presentación de candidaturas.