Actualización del Número Base

El día 01 de octubre, se actualizará del Número Base, según lo resuelto en reunión de DSP N° 331 del día 5 de agosto de 2022. En este sentido el actual valor de 47.250 será reemplazado por el de 75.600.

Como sabemos, el Número Base es el valor que nos permite determinar aportes jubilatorios en nuestra perspectiva previsional, precisar honorarios de referencia en nuestra relación laboral con comitentes, y definir en casos de conflictos y controversias, el valor exigible de nuestro trabajo.

Entendemos en este sentido, que esta actualización sumada a la practicada en mayo pasado, solo mantendría el valor de ese número que tomamos como referencia, desde octubre del año pasado hasta el final de este año.

Es por esto, que hemos acordado con los demás Colegios este porcentaje de actualización, buscando evitar que esta referencia tan central en nuestro ejercicio profesional, se siga deteriorando, generando a mediano y largo plazo consecuencias negativas a nuestra capitalización previsional, así como también desfasajes crecientes en relación a los valores de honorarios de referencia de las obras que proyectamos y construimos.