Certificación de Saberes en el Marco de la Construcción con Tierra

CERTIFICACIÓN DE SABERES EN EL MARCO DE LA CONSTRUCCIÓN CON TIERRA

Curso gratuito dirigido a constructores y profesionales vinculados a la construcción con tierra; interesados en procesos de capacitación y certificación; docentes y capacitadores de la construcción; formadores de formadores.

El auge actual de la construcción con tierra está requiriendo gente formada en el saber hacer de sus diversas técnicas, abarcando todos sus aspectos: construcción y acabados, fabricación de elementos, restauración y tratamiento de patologías, diseño y dirección de obras, etc. Para que la construcción con tierra se popularice como solución moderna y sustentable en sentido amplio, son necesarias una formación adecuada y una certificación de capacidades que complementen la normativa específica y la creciente capacidad laboratorial de realizar ensayos, en aumento.

En este curso revisaremos el meollo de un sistema europeo de certificación para la tierra: ECVET Earth Building, con la idea de inspirar un proceso propio -no se trata de adoptar, sino de adaptar lo que resulte válido en el contexto local. Con las personas convocadas, representantes de la construcción y la formación del entorno litoraleño, añadiremos más visiones, desde su saber y experiencia, en cuanto a alternativas locales o ajenas, históricas o actuales, exitosas o no, de capacitación o certificación. Si logramos sentar las bases hacia un sistema de reconocimiento certificado de competencias que ponga en valor tanto a la obra de tierra como a sus hacedores y hacedoras, habremos logrado nuestro objetivo.

Destinatarios

Constructores y profesionales vinculados a la construcción con tierra; interesados en procesos de capacitación y certificación; docentes y capacitadores de la construcción; formadores de formadores.

  • Capacitadora: Arquitecta María Brown
  • Fechas: 15 de junio, 9.00 a 13.00 y 14.30 a 17.30 | 16 de junio, 14.30 a 17.30,
  • Lugar: Instalaciones de UTN – Santa Fe
  • Costo: Gratuito
  • Certificados: UTN-Estepa