Planificación y Gestión Urbana: el curso avanza con gran participación en los talleres en cada uno de los distritos

En el marco del Curso Básico de Herramientas de Planificación y Gestión Urbana iniciado en agosto y que está llevando adelante el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, se desarrollaron con una gran participación los talleres presenciales en los seis distritos. 

La primera ronda de talleres, realizados en la región sur, culminó en el Distrito 2, Rosario, con una jornada de trabajo intensiva a la que asistieron arquitectos, arquitectas, y profesionales de distintas disciplinas que trabajan en dependencias municipales, incluyendo quienes ejercen la profesión de forma independiente y comparten el interés por la planificación y gestión de la ciudad.

El último taller en el D2 de Rosario, contó con la presencia de equipos de técnicos municipales y arquitectos de las localidades de Granadero Baigorria, Pérez, Funes, Pueblo Esther, Aldao, Coronel Bogado, Pueblo Andino, San Genaro, Villa Constitución y Rosario. 

En la jornada se debatieron temas relacionados con la recuperación y gestión de la valorización de plusvalías urbanas, y sus posibilidades de aplicación en relación con las particularidades y posibilidades reales, de las distintas localidades. 

La experiencia del curso virtual, se enriqueció ampliamente en el encuentro entre pares y la puesta en común de casos seleccionados, con el objeto de promover un aprendizaje conjunto a través de la praxis. 

El acercamiento a cada uno de los Distritos, proporcionó una mirada más concreta de las problemáticas, y la necesidad de intervenir en el territorio, enfatizando la perspectiva de lo público como espacio de gestión a revalorizar, y sobre el cual creemos que la mirada de los profesionales de la arquitectura, tenemos mucho que aportar. 

Cabe destacar que el curso se dicta en formato híbrido y está a cargo de la Arq. Mg. Fabiana Escobar y la Arq. Esp. Florencia Massetto, junto a la Lic. en Ciencia Política María Julia Bizzarri, y se extenderá hasta noviembre con una nueva ronda de encuentros presenciales en cada distrito provincial.