FIRMA DE CONVENIOS CON LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El Colegio de Arquitectas y Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, su Distrito 2 Rosario, y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, firmaron una serie de convenios tendientes a adoptar programas y/o planes de: prestación de servicios, asesoramiento, consultorías, intercambio de información, implementación de concursos de proyectos, anteproyectos e ideas para la resolución de obras públicas.


Por el CAPSF, participó de la firma su Presidente, el Arq. Rubén Palumbo, en tanto por el CA D2 lo hizo el Presidente, Arq. Ariel Giménez, la Secretaria, Arq. María González Spangenberg, y la Tesorera, Arq. Antonela Arcando, y por la localidad de Villa Gobernador Gálvez lo hicieron su Intendente, Alberto Ricci, y el Secretario de Obras Públicas Ing. Fabián Nallino.

Según dichos convenios, es interés de las instituciones mantener un contacto permanente a través de la complementación, el intercambio y la transferencia de conocimientos, realizados en función de la evolución de las formas de ejercicio profesional y de las herramientas para su desempeño. Para ello, se proponen, en esta oportunidad, la incorporación de servicios y procesos basados en el uso intensivo de plataformas tecnológicas, facilitando y agilizando el diligenciamiento de trámites.


La Municipalidad entiende que los proyectos de adecuación digital implican un gran esfuerzo de coordinación y planificación de recursos, difíciles de afrontar individualmente. Se trata, en consecuencia, de proponer acciones conjuntas, estableciendo objetivos y procedimientos comunes, entendiendo que las mejoras de servicios y procedimientos administrativos aportan ventajas competitivas y racionalización de los recursos humanos y económicos.

Es política del CA D2, en tanto, promover y viabilizar estos cambios, generando a esos efectos una aplicación que permita a la Comuna reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares, a partir del desarrollo de un Sistema Digital de gestión, registro y archivo, utilizando la capacidad que provee su sistema «Gesto».


Ambas Instituciones acuerdan avanzar en la adecuación y puesta en marcha de este sistema, de forma tal que provea simultaneidad operativa y resguardo de la información generada, establecimiento una base de datos cooperativa articulada en una red integrada de gestión digital, reconociendo la validez de la autoría y de la representación invocada respecto de los escritos y comunicaciones recibidas en este formato, sin perjuicio que el órgano competente para la tramitación del procedimiento que se trate pueda requerir la acreditación de dicha representación. Esta operatoria permitirá al municipio reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a Obras Particulares: integrando los tradicionales subsistemas de gestión, registro y archivo municipales a la tramitación que el profesional ya realiza ante el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.