La plataforma MiArq crece y extiende sus beneficios a toda la provincia

En muy poco tiempo, el portal web MiArq (www.miarq.ar) se extenderá a toda la provincia de Santa Fe, ampliando las posibilidades de los y las profesionales de todos los distritos del CAUPSF, quienes podrán contar con esta plataforma una gran oportunidad para potenciar su marca personal, ofrecer sus servicios a comitentes de la región, trabajar en forma colaborativa, y acceder a un calculador institucional de honorarios sugeridos.

La decisión del CAUPSF de llevar al plano provincial este sitio web desarrollado a partir de un largo proceso de trabajo interdisciplinario en el ámbito del CAUD1, Santa Fe, surge de la necesidad de brindar a los y las matriculados/as de todos los distritos mayores posibilidades de inserción laboral aprovechando esta herramienta que, entre otras cosas, permite acortar la brecha entre comitentes y profesionales.

“La institución evalúa de manera constante y receptiva los inconvenientes y desafíos que acompañan el contexto socioeconómico actual. En consecuencia, se proponen intervenciones asertivas en pos de brindar posibles soluciones y posicionarse desde un lugar proactivo”, explican desde el CAUPSF.

Uno de los puntos fuertes de MiArq es que se trata de una plataforma que está al servicio de la matrícula y de la comunidad. Sus beneficios no se limitan a los y las profesionales de la arquitectura, sino que ayuda a satisfacer las demandas de los y las ciudadanas/os, quienes pueden encontrar allí, en un solo sitio, a la persona indicada para llevar a cabo su proyecto.

En otras palabras, se presenta un doble beneficio: tanto arquitectos/as como toda la comunidad en general, podrá conectarse de un modo práctico, sencillo y eficaz.

Honorarios sugeridos y jerarquización de la profesión

Los usuarios registrados en el portal MiArq podrán acceder a una innovadora herramienta que permite calcular honorarios sugeridos posibilitando el ejercicio de la práctica profesional de un modo cooperativo y corporativo.

El documento delimita el objetivo institucional de orientar y asistir a la matrícula en la determinación de honorarios de carácter referencial a los fines de jerarquizar el ejercicio de la profesión y proveer un importe que sirva de punto de partida y que se encuentre avalado por un órgano colegiado.

El desarrollo en cuestión se basa en las planillas de cómputo y presupuesto elaboradas por el CAUPSF según las distintas tipologías, estableciendo la base de cálculo por estas tipologías y superficie cubierta y semicubierta. De esta forma, se puede obtener un monto estimativo para la realización de tareas enmarcadas en los Roles Profesionales y las distintas tareas que desarrollan los arquitectos y arquitectas.

Desde el CAUPSF señalan que uno de los objetivos contemplados para esta herramienta es la incorporación de todas aquellas prácticas no convencionales como así también de todas las nuevas tareas que desarrolla la matrícula.