Primera jornada de Trabajo Territorial

jornada trabajo territorial

El objetivo de las JORNADAS DE TRABAJO TERRITORIAL es dar a conocer en profundidad el Proyecto de Ley de Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial, que por primera vez revisa y unifica todas las propuestas que durante años han ingresado a la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, sin que se concretara su sanción.

Esta unificación significa un enorme avance y nos permite ser optimistas respecto a su sanción definitiva.

En ese camino, el Colegio organiza estas Jornadas con el objetivo de dar a conocer en profundidad los contenidos y alcances del proyecto, recibiendo a la vez todas las evaluaciones, observaciones y aportes para su mejoramiento de interesadas/os e involucradas/os en el proceso de ordenamiento territorial, entre otros, los municipios y comunas, sus equipos técnicos, Organizaciones No Gubernamentales, otros Colegios Profesionales y Profesionales en general.

Dada la magnitud y la relevancia que el Colegio asigna a esta iniciativa, se puso a disposición de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados la estructura de nuestros Distritos, para que en cada uno de ellos se presente, conozca y debata el proyecto, cubriendo así todo el territorio provincial.

El Colegio aspira a consensuar una redacción definitiva, y que la legislatura provincial lo transforme en una ley que permita el ordenamiento del territorio a partir de pautas claras, beneficiando sobre todo a los municipios y comunas más chicas, que hoy carecen de las herramientas necesarias para lograrlo por sí mismos.

La dinámica de funcionamiento de las Jornadas prevé 4 Mesas de Trabajo para el análisis de cada aspecto del proyecto, con una previa presentación detallada del mismo.


Dicha jornada se desarrollará el día miércoles 15 de junio, de 14 a 18 hs, en la sede del CAPSF/CAD2 (Av. Belgrano 646), con el siguiente orden del día:

  1. Presentación del Proyecto de Ley Sistema Provincial de Ordenamiento Territorial a cargo de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe
  2. Mesas de Trabajo: Evaluación, aportes y propuestas para la mejora del Proyecto de Ley. (Ver proyecto aquí)
    • Mesa 1: Instrumentos de Gestión.
    • Mesa 2: Periurbano.
    • Mesa 3: Hábitat.
    • Mesa 4: Cotenidos Generales.