Reunión de Coordinación del Consorcio Gesto
El pasado viernes 11 de agosto se realizó, en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, una reunión con motivo de evaluar la consolidación y la agenda definitiva, para llevar adelante el proyecto que determina una nueva metodología de cálculo para el ingreso de expedientes. Este proyecto busca reemplazar el Numero Base actual por un Computo y Presupuesto que determine el monto de obra y a partir del cual se puedan deducir honorarios y aportes profesionales a la caja. En esta instancia de modificación se plantea el objetivo de agilizar, facilitar y modernizar el tramite profesional para lo cual se propone el desarrollo de una aplicación, para acoplarse y mejorar sustancialmente el sistema actual.
En la misma estuvieron presentes Arq German Picarelli presidente Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la Provincia de Santa Fe – Segunda Circunscripción, MMO Gabriel Boeri Presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos, Ing. Jorge Arias UTN , Arq Marcos Finochietti y autoridades del Distrito Superior Provincial, Arq. Palumbo, Rubén Presidente, Arq. Castelitti, Eduardo Vicepresidente, Arq. Lausero, Graciela Secretaria y Arq. Brarda, Carlos Tesorero.
Esto se enmarca en el Programa de Trabajo que compartimos con los Colegios de Profesionales de la Ingeniería Civil y Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos que nos permitirá a los tres Colegios: Igual Tarea, igual Honorario, Iguales Aportes, trabajando con valores de Obra del mercado. Una demanda y una búsqueda de nuestro colegio, que hoy hemos logrado gracias a la gestión que iniciamos y a la que se sumaron compartiendo este principio los otros Colegios a quienes agradecemos su compromiso.
Ponemos en marcha un programa de trabajo para reconocer colectivamente el valor de nuestra tarea profesional, las responsabilidades que asumimos y el verdadero sentido de los aportes.